- Se tiene una estrategia en materia de seguridad, resalta el diputado local
- Reconoce labor eficiente de la policía de procuración de justicia en el caso de Alitzel Aguilar
- Ha disminuido la incidencia criminal en el primer semestre del presente año
Después de que el coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar informó sobre el esclarecimiento de los hechos en que fue privada de la vida Alitzel Xiadani Aguilar Rangel, el diputado local, Martín Flores Castañeda afirmó que la investigación de este lamentable suceso fue un acierto de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El diputado local hizo un reconocimiento público a la Procuraduría General de Justicia por el esclarecimiento de este lamentable asesinato y por atender de manera inmediata la instrucción del gobernador del estado Mario Anguiano Moreno.
El legislador aseguró que se están dando pasos sostenidos para combatir la incidencia delictiva en la entidad, pero sobre todo que se tiene una estrategia en materia de seguridad; “ha quedado claro que ha disminuido la incidencia criminal en el primer semestre del presente año y que además a quienes cometen un delito se les persigue y se les castiga, eso es lo que la sociedad reclama y demanda, ese ataque frontal a la delincuencia que está realizando el Gobierno del Estado”.
Asimismo, Flores Castañeda explicó que con esta labor eficiente de la policía de procuración de justicia se acredita que se cuenta en la entidad con elementos con capacidad para la persecución e investigación del delito y que estará en manos del Poder Judicial el que se castigue a los responsables conforme a la ley.
El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado aseguró “que sin duda esto les dará tranquilidad a los colimenses y les dará la certeza de que cuentan con autoridades confiables que estarán pendientes de su tranquilidad”.
Además comentó que quienes se atrevan a cometer un delito recaerá sobre ellos todo el peso de la ley; “se acredita la eficacia, se acredita cero impunidad, cero tolerancia y particularmente se acredita que se está trabajando para la seguridad, la tranquilidad y la paz de los colimenses”.
Por otra parte, Flores Castañeda dijo que no sólo este hecho se ha esclarecido, sino la gran mayoría; “recuerdo como se quiso también politizar, por los partidos de oposición al Gobierno, el asunto de Coquimatlán, de una menor victimada por su novio”.
Señaló que igualmente este caso se esclareció de manera oportuna y que hubo quienes trataron de realizar marchas y plantones para generar un ambiente de inseguridad en el estado.
El legislador colimense afirmó que estos hechos lamentables se están atendiendo de manera oportuna, pero que es necesario que prevalezcan los valores en la sociedad.
“En ese sentido va nuestro reconocimiento y felicitación al gobernador Mario Anguiano Moreno, a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a todas las corporaciones de seguridad en el Estado”, señaló.
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado manifestó que no están satisfechos con que haya crímenes y que se debe seguir trabajando; “por supuesto que el gobernador Mario Anguiano y los cuerpos de seguridad están haciendo su labor”, finalizó el diputado.

























