Con el «Botón de Emergencias» en camiones del transporte público, mejoramos tiempos de denuncia y atención, a posibles situaciones de inseguridad al interior de las unidades.
El gobernador @nachoperaltacol entregó kits para la instalación de este sistema de seguridad ciudadana. pic.twitter.com/guAExMcCGA
— Gobierno de Colima (@gobiernocolima) 6 de septiembre de 2018
El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que el botón de emergencia en las unidades de transporte público es una de las alternativas para mejorar el sistema de alerta en la entidad y perfeccionar las posibilidades de respuesta oportuna.
Peralta Sánchez agregó que el objetivo es generar un sentido de protección, fomentar un vínculo de comunicación con las autoridades para reducir los tiempos de atención de las emergencias reportadas al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, y coadyuvar en el uso responsable del 911.
Esta estrategia de seguridad se lleva a cabo mediante un sistema de colaboración entre los concesionarios del transporte público urbano y el Gobierno del Estado, correspondiendo a los transportistas aportar la infraestructura tecnológica de localización (GPS) y transmisión de señal desde sus unidades.