COLIMAMEDIOS
Con la finalidad de fortalecer el sistema de educación pública y contribuir así al mejoramiento económico, cultural y social de la población colimense, el Gobierno del Estado entregó 6 mil becas, por un monto superior a los 8 millones 200 mil pesos, a los alumnos de educación media superior y superior de los 10 municipios del estado.
Al asistir con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular de la Secretaría de la Juventud, Roberto Ramírez, apuntó que esta administración estatal es la que más becas ha entregado en la historia del estado de Colima.
Destacó además el trabajo coordinado con la Universidad de Colima y la Secretaría de Educación para brindar estos apoyos económicos para la formación de estudiantes, por lo que exhortó a los beneficiarios a esforzarse por conseguir sus metas en el desarrollo profesional.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velazco, destacó el esfuerzo de la administración que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno, por seguir apoyando la educación en el estado, “y que cada vez más jóvenes reciban este tipo de estímulos”.
Por su parte, la coordinadora general de Becas, Adriana Martínez Trujillo, invitó a quienes recibieron una beca a que asuman el compromiso de aportar a la construcción de un mejor Colima al que todos aspiramos.
A nombre de los becarios, Karina Guadalupe Ramos Magaña, expresó su agradecimiento al mandatario estatal por preocuparse por los jóvenes colimenses, al apoyarlos a mejorar su preparación académica, motivándolos a superarse día con día.
Cabe destacar que esta es la tercera entrega de estímulos del programa social “Becarte Me Late” que la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno realiza con recursos propios del Estado.