COLIMAMEDIOS
Fuente|AngelGuardian
El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas, anunció la construcción de dos puentes sobre el río Pereyra y que estarán ubicados en las calles Matamoros y Torres Quintero. Explicó que estas obras sustituirán a lo que ahora son vados y la intención es evitar inundaciones o daños a los vecinos que habitan cerca de estos cruces.
Asimismo Rojas Orozco dijo que la intención es que el transcurso de su administración se construya los cuatro o cinco puentes que son necesarios para cruzar de un lado a otro el río Pereyra.
En la calle Matamoros, año tras año nos genera problemas y en la calle Torres Quintero regularmente la gente sufre afectaciones”, expresó.
En ese mismo sentido, Enrique Rojas comentó que están próximos a inaugurar dos obras importantes, la primera es un comedor comunitario que atenderá a 50 personas que se encuentran en un “grado de vulnerabilidad muy fuerte”. Dicho comedor estará a cargo del DIF municipal en coordinación con el DIF estatal.
El alcalde expuso que en tres meses el arco poniente Griselda Álvarez quedará totalmente terminado y con ello se podrá concretar el Tercer Anillo.
Kike Rojas aprovechó para informar a la población que este sábado y domingo el paso deprimido será cerrado a la circulación para colocar las barras separadoras en los carriles, así como completar algunos aspectos técnicos.
Se trata de que además de ser una obra funcional tenga una imagen urbana muy interesante y así se está logrando se trabaja para eso”, comentó.
Respecto a otros servicios, refirió que a pesar de que aún no se concreta el proyecto de luminarias, buscan lograr una respuesta inmediata ante la demanda de la población, así como de que no existan lámparas descompuestas en el municipio.
Sobre los problemas financieros que enfrentan algunos municipios, Rojas Orozco dijo que la situación es realmente complicada, pero que se debe tener la visión para manejar de manera positiva los endeudamientos y salir de esa situación.
Por último, dijo sentirse contento porque en su primer año de administración ha logrado dar un toque de modernidad al municipio, pero cuidando que mantenga su tradición.