COLIMAMEDIOS
El Gobierno estatal y municipal, a través del Centro SCT, acordaron construir una vía alterna que se ejecutará durante dos meses. El propósito es tomar los acuerdos que permitan agilizar el tránsito, generar mayor conectividad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Ejido de Campos, informó Rafael Gutiérrez, secretario de Foménto Económico.
Indicó que tras el análisis hecho por la SCT, Sedur y el Ayuntamiento de Manzanillo, se determinó que la vía alterna se construirá para que los vehículos de carga pesada, que transitan por la zona conurbada de Campos, lo realicen hacía Punta Chica y a través del desvío carretero que bordea la laguna de Cuyutlán en su Vaso II.
El secretario de Fomento Económico informó que la SCT Colima será la dependencia ejecutora; construirá la carpeta asfáltica con una longitud de 1.6 kilómetros y una inversión de $3.8 millones de pesos. De esa cantidad, $2 millones de pesos los aportará la Federación a través del Centro SCT y el estado $1.8 millones de pesos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dará continuidad a la obra, que durará aproximadamente dos meses. Además, facilitará el trabajo de los pescadores manzanillenses.