COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Se necesitarán 8 mdp, y para los colectores, 80 millones más, informa el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas
Será a finales del año cuando se inicie la construcción de dos puentes sobre el arroyo de Pereira, en la cabecera municipal, informó el alcalde Enrique Rojas Orozco.
Precisó que con ello se evitarán los problemas que generan las lluvias.
Destacó que estas obras tendrán una inversión de 8 millones de pesos.
Rojas Orozco dijo que buscan que llegue la obra pública al municipio, para evitar la preocupación que ocasiona cada temporal.
Mencionó que al menos para lograr la construcción de los puentes de Torres Quintero y Matamoros, sobre el arroyo, “se trabajará intensamente”.
No obstante, indicó que posterior a esos proyectos, gestionará presupuesto para construir el resto de los pasos que se ha comprometido a realizar sobre ese río, para que la gente no vuelva a sentir esa inquietud cada vez que llueve.
En otro orden de ideas, Rojas Orozco señaló que Villa de Álvarez requiere mínimo 80 millones de pesos para construir los colectores pluviales y evitar inundaciones.
“Vamos a seguir trabajando, sé que tiene que ser paso a paso, pero vamos a seguir dando cada día pasos firmes y seguros para aportar y que en Villa de Álvarez las tormentas no nos generen problemas mayores”, concluyó.
Por ello insistió en la necesidad, de que tanto la Federación como el Estado lo apoyen en ese sentido.