Luego de que el gobernador Mario Anguiano Moreno presentara al Congreso del Estado la Iniciativa de Ley con Proyecto de Decreto, en la que se solicita autorizar al Gobierno del Estado de Colima un crédito hasta por un monto de 1 mil 598 millones de pesos, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, externó que este crédito viene a solventar y estabilizar las finanzas del gobierno saliente y el entrante.
Destacó que es fundamental que con este nuevo empréstito se cubran los pasivos que se tienen con los adultos mayores y con las instituciones de educación que se han visto afectadas, ya que esos recursos son necesarios para que sigan operando.
“Creo que el Congreso sí lo debe de aprobar porque hay que pensar en todas las personas que se están afectando, si el crédito no se aprobara de todas maneras sigue siendo un adeudo y esto le va a dar una oportunidad de refinanciar estos pasivos y permitirle un respiro al quehacer gubernamental”, opinó Castro Reyes.
Añadió que ve con buenos ojos que con este empréstito se busque sentar las bases para lograr el equilibrio financiero de la siguiente administración pues con esta medida el gobierno entrante encontrará estabilidad y le puede ayudar a proyectar durante los próximos 6 años cómo atender esta deuda y cómo poderla manejar.
El director del ITC reiteró que se requiere de este recurso para lograr ahorita una estabilidad en muchas áreas del gobierno, así como en muchas instituciones y empresas, por lo que recalcó es una decisión acertada de parte del Gobierno del Estado el solicitar un nuevo crédito.

























