COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
La alcaldesa Indira Vizcaíno Silva dijo desconocer el motivo por el que se quitó la vida el director de Desarrollo Rural, Óscar Valdovinos Arias, el domingo pasado.
El lamentable deceso ocurrió el domingo al mediodía, cuando vecinos de la calle Justo Sierra escucharon un disparo, proveniente del domicilio de Valdovinos y momentos después fue encontrado sin vida, con un impacto en el cráneo.
“En el municipio, estamos todos consternados, y emocionalmente sí nos está pesando mucho esta pérdida”, expresó Vizcaíno Silva.
La Edil indicó que hasta el momento no se ha sabido de ningún mensaje póstumo del finado, incluso dijo que quienes tuvieron contacto con él en los últimos días, nunca notaron nada raro en su actuar.
“Jamás hizo ningún comentario de preocupación o de algún tema de depresión o algo”, añadió.
Dijo que ni siquiera la familia le ha manifestado que hubiera algún problema económico o de algún otro tipo con el funcionario que lo llevara a tomar esa decisión.
Destacó que Óscar Valdovinos toda su vida se había dedicado a la agricultura y sobre todo al cultivo de la caña en sus tierras, de manera que se descarta que su suicido se debiera a problemas económicos.
Refirió que el hombre era una persona muy trabajadora y muy respetada entre la población, por sus buenas acciones y que apenas este fin de semana pasado entregó la comisaría del Ejido Cuauhtémoc.
Indira Vizcaíno manifestó todo el respaldo a la familia del finado y adelantó que mientras toma una determinación, el subdirector de Desarrollo Municipal, Manuel Carrillo, queda al frente de esa área.
Vizcaíno describió a su compañero de gabinete como “una persona muy alegre” y asegura que quienes los vieron el viernes y el sábado así lo vieron precisamente.
Mencionó además que de acuerdo al dictamen pericial del forense, el servidor público se quitó la vida y que por la posición del cuerpo y el estudio de balística esa teoría “es completamente inobjetable”.
PIDEN RESPETAR
A HOMOSEXUALES
Por otra parte, la asociación civil Promotores Ciudadanos en Defensa y Respeto de los Derechos Humanos, que preside Erika Romero, exigió respeto hacia homosexuales.
Se pronunció a favor de los ordenamientos estatales que permiten los enlaces conyugales entre personas del mismo sexo.
Lo anterior, luego de que 4 mil habitantes de Cuauhtémoc firmaron contra la realización de enlaces gay en lugares públicos.
La activista calificó como retrógrada la acción por parte de los inconformes de interponer amparos, pues dijo que son un intento para echar abajo las reformas constitucionales con fines de establecer el matrimonio igualitario.