COLIMAMEDIOS
Colima, México Finalmente Ángel David encontró un ángel similar: su propia mamá ha decidido ser su donante de hígado. Para ello, actualmente se encuentra realizando los estudios de trámite, entre ellos electrocardiogramas y de compatibilidad. Sin embargo, aunque Ángel está asegurado en el IMSS no podrá ser intervenido ahí, porque el seguro sólo realiza trasplantes con órganos cadavéricos.
Así que el problema ahora se centra en el dinero para pagar atención privada. La nota triste de esta situación es el ejemplo que pusieron en el Congreso del Estado de Colima, cuando la familia de Ángel fue a solicitar apoyo, después de una larga espera se organizó una colecta donde apenas consiguieron reunir 200 pesos. Aquí cabe mencionar que los diputados reciben 15 mil pesos mensuales cada uno, para ayudar a las personas en este tipo de casos.
En cambio, la sociedad colimense ya está movilizándose para ayudar. Este próximo sábado se llevará a cabo un evento que planea reunir por lo menos un kilómetro con monedas de 10 pesos. La reunión es el sábado 17 de agosto a las 18 horas en el jardín Gabriela Mistral.