Se contempla el nuevo esquema para asignación de plazas y evaluación docente
A más tardar en marzo se discutirá y aprobará la nueva legislación local en materia educativa, acorde a las disposiciones que contemplan el esquema para asignación de plazas y evaluación docente.
Jesús Villanueva Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, indicó que los diputados locales se enfocarán, desde este mes, en la armonización del marco jurídico educativo.
Destacó que deberá aprobarse una Ley del Servicio Profesional Docente para Colima; “además, tendremos que adecuar el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, mismo que data de 1946”.
Igualmente, habrá de reformarse la Ley de Educación del Estado de Colima, en concordancia con la Ley General de Educación, “son tres disposiciones que tienen que abordarse en el Congreso local”.
Subrayó que si esas disposiciones no se aprueban en la entidad, aplicará de manera supletoria la Ley General de Educación, “lo que podría perjudicar a los trabajadores de la educación en Colima”.
Expresó que deben respetarse los derechos logrados por docentes y trabajadores de apoyo desde 1992, cuando se avaló la descentralización educativa.
COLIMAMEDIOS