COLIMAMEDIOS
El secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Adrián Orozco Neri, afirmó que el acoso escolar, o bullying, ha disminuido luego de varios programas que la SEP ha aplicado para concientizar sobre esta práctica, aunque reconoció que, donde más persiste es en el nivel de secundaria.
Afirmó que el acoso escolar ya es más vigilado. Y de acuerdo a lo que se ha identificado, la mayoría de los casos son de violencia verbal o psicológica, y ésta es de los niños mayores a los estudiantes de menor edad.
“Ahora que se la ha dado especial atención, y que ha tenido muchas repercusiones, han estado más al pendiente los compañeros de que no pasen este tipo de situaciones”
Adrián Orozco Neri reconoció que se carece de estadísticas precisas de casos de acoso escolar, ya que sólo se tienen informes sobre actos que los maestros presenciaron y que son atendidos rápidamente.
Consideró que en Colima no se han registrado hechos graves de acoso escolar, como en otras entidades de la República, debido al cuidado que han tenido los maestros en los alumnos, pero también a los valores, dijo, que tiene las familias colimenses y que son inculcados por los propios padres.