Sobre las declaraciones que hizo el precandidato del PAN a la Gubernatura, Jorge Luis Preciado, en el sentido que él se enteró por el personal de Ecos de la Costa y El Correo de Manzanillo que iba a empezar “una guerra de información” en contra de su familia, el director de Ecos de la Costa, Adalberto Carvajal Berber, hizo las siguientes precisiones:
“En efecto, la noche del domingo 22 de noviembre declinamos publicar una plana de lo que consideramos era propaganda negra en contra del aspirante panista al gobierno del estado, no sólo porque su contenido era notoriamente difamatorio sino porque insertarla en nuestras páginas habría implicado abrirnos a la posibilidad de recibir libelos en contra no sólo del senador Jorge Luis Preciado sino de cualquier otro candidato”.
“Como se lo hicimos saber a la persona que trajo la inserción y se identificó debidamente con una copia de su credencial de elector, al no tener claridad con respecto a los motivos ni los propósitos del documento decidimos no publicarlo. Como la factura había sido pagada con antelación, el importe le fue reembolsado al día siguiente en horas de oficina.
“Debemos subrayar que el desplegado que se pedía insertar en nuestra edición del lunes 23 de noviembre de 2015, no corresponde en diseño ni en contenido con los documentos que exhibió el senador Preciado en su rueda de prensa de este martes 24. Por lo tanto, negamos categóricamente haber hecho la filtración al equipo de campaña de Jorge Luis Preciado.
“Reiteramos nuestra política informativa y editorial que consiste en ofrecer espacios equivalentes a los diferentes partidos políticos para la difusión de sus actividades de campaña, y equidad a nuestros colaboradores para la expresión de opiniones a favor o en contra de los respectivos candidatos a la gubernatura.
“Creemos que la vida democrática exige libertad de expresión pero también respeto a la civilidad, por lo que manifestamos que, en el contexto del proceso electoral extraordinario que culminará el domingo 17 de enero de 2016, no nos prestaremos a campañas de desprestigio que no tienen como objetivo el debate maduro y responsable de las propuestas de gobierno”, dijo finalmente el director de este rotativo.


























