- Los legisladores federales concluyeron en Tecomán, la serie de informes que realizaron en el Segundo Distrito
- Destacaron la visión del presidente EPN
- Adalberto Zamarroni, agradeció a nombre de MAM, las gestiones realizadas para atender la contingencia del HLB
Colima, Col. ,17 de febrero de 2014 (Colima Medios) Las reformas realizadas durante el primer año de actividades legislativas, así como las que se harán en los siguientes meses, transformarán en corto, mediano y largo plazo a nuestro país, coincidieron la senadora de la República, Itzel Sarahí Ríos de la Mora y el diputado federal, Francisco “Pico” Zepeda, en el marco de su Informe de labores realizado en Tecomán.
En el evento, al que asistieron el presidente del CDE del PRI, Francisco Ánzar Herrera, así como funcionarios estatales y municipales, Itzel Ríos mencionó que tanto ella como Pico han participado con responsabilidad, en las reformas que necesita nuestro país, con el fin de impulsar el desarrollo que requiere México.
Al respecto, la senadora y el diputado federal refirieron que son aliados permanentes del presidente de nuestro país, Enrique Peña Nieto para Mover a México, con el propósito de emprender la modernización y actualización de temas trascendentes para México como lo es la educación, la salud, la agricultura, las finanzas, la generación de energía y las telecomunicaciones, entre otras.
También, externaron su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, puesto que comparten su interés y responsabilidad para que nuestra entidad siga elevando la eficiencia en los servicios gubernamentales, con el fin de elevar la inversión que impulsa el crecimiento de Colima.
Con relación a los logros alcanzados durante el primer año de actividades legislativas, en el senado se aprobaron 111 asuntos, mientras que en la Cámara de Diputados se realizaron reformas a 80 leyes generales, constitucionales y federales.
De este modo, Itzel Ríos se dijo satisfecha de que sus iniciativas se vean traducidas en beneficios para la población. En este tenor, destacó que ahora la
gente de talla pequeña es ya considerada como discapacitada, lo que les permitirá acceder a beneficios con los que antes no contaban. Asimismo, aplaudió que el IFE aprobara la encriptación, a elección del usuario, del domicilio que se exponía en la credencial de elector, aunque dijo, todavía falta se incluyan dos elementos importantes como lo es, el tipo de sangre y si se es o no donador de órganos.
Al hacer uso de la voz, Adalberto Zamarroni, representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, agradeció el compromiso y respaldo de los legisladores federales para con Colima, ya que dijo, fue gracias a la intervención oportuna de ambos, que se lograron aterrizar más de 100 millones de pesos que beneficiaron a todos los productores de limón para atender la contingencia generada por la plaga del HLB.
Por su parte, Francisco Ánzar Herrera, destacó el mensaje de unidad que enviaron Itzel Ríos y Pico Zepeda, al recorrer juntos el Segundo Distrito integrado por los municipios de Amería, Tecomán, Minatitlán y Manzanillo, con lo que, añadió, se evidencia la responsabilidad y compromiso de los legisladores para trabajar a favor de los y las colimenses.