COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
El rector de Catedral Basílica Menor, padre Jesús Mendoza, indicó que es justa la ley que aumenta las penalidades a menores de edad implicados en delitos graves, “porque la sociedad necesita una justicia, como se dice en el argot, pronta y expedita”.
“No conozco todavía la ley, sin embargo los medios de comunicación están subrayando la necesidad de actualizar estas leyes, incluso gravarlas más ante las constantes quejas que reciben los diputados del Congreso local”.
“Considero que debe insistirse en la educación de la familia, incluso en la estabilidad del ámbito familiar porque con mucha frecuencia los adolescentes y jóvenes que cometen delitos lamentablemente provienen de familias que no están debidamente integradas o sumidas en la pobreza y eso se debe valorar”.
“También la necesidad de ofrecer una mejor educación, una educación integral que abarca espíritu y cuerpo, inteligencia, y no debemos olvidar los principios religiosos, principios que rigen en la sociedad respecto a la persona humana, respeto a los bienes ajenos”.
“Todo esto es en parte resultado de un sociedad que está enferma porque muchas veces nos vamos por las vías más fáciles, buscando el placer por el placer, la venganza por la venganza, eso refleja una sociedad enferma que necesita medicamentos no sólo de la autoridad, sino de la misma familia”.