Escasea otra vez el gas

10y

El servicio a domicilio fue suspendido desde el viernes; el rellenado fue limitado; muchos tuvieron que ir a reabastecerse hasta Loma de Fátima; el suministro podría regularizarse entre hoy y el miércoles

Por segunda ocasión, en menos de un mes, nuevamente hay un desabasto de gas licuado para uso doméstico en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, así como en Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc.

Diario de Colima realizó un recorrido por las gaseras expendedoras Global Gas y Gas Menguc, donde pudo constatar que efectivamente desde el pasado viernes no se está surtiendo el combustible a domicilio.

Algunos afectados informaron que al escasear este servicio, se vieron obligados a desplazarse en sus vehículos a la empresa localizada sobre el bulevar Rodolfo Chávez Carrillo para rellenar sus cilindros.

Mencionaron que durante el viernes y sábado, los despachadores se limitaron a venderles solamente 300 pesos de gas, cuando normalmente un tanque lleno cuesta 393 pesos con 30 centavos.

Asimismo, ayer por la tarde, al terminarse el energético en el expendio del bulevar Rodolfo Chávez Carrillo, los usuarios tuvieron que acudir a la gasera localizada en la autopista a Manzanillo, a la altura de Loma de Fátima, donde únicamente se realizaban rellenados de 100 pesos.

De acuerdo a los trabajadores de estos establecimientos, es probable que haya gas hoy lunes, pero que lo más seguro es que sean reabastecidos hasta el martes o miércoles.

Cabe señalar que desde el pasado mes de noviembre se empezó a resentir un recorte en el suministro de gas en la entidad. Además, según responsables de esas compañías, Petróleos Mexicanos solicitó a las empresas que racionaran el consumo del energético.

Incluso mencionaron que se registró una alerta por el desabasto de gas natural, que obliga a racionar el suministro de combustible al sector empresarial del centro y occidente del país, provocando además escasez en la abasto domiciliario.

Algunas empresas, como Gas Menguc, ante las solicitudes telefónicas de provisión de gas domiciliario, se limitan a manifestar que no hay distribución de momento y asumen el compromiso de que en 2 ó 3 días la situación tienda a normalizarse.

Fuente|DiarioDeColima

COLIMAMEDIOS

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL