COLIMAMEDIOS
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Colima, Andrés Rivas Franco, informó que para estas dos última semanas de diciembre, donde se registran las compras de Navidad y Año Nuevo, tienen proyectadas ventas de un 5 a 10 por ciento superior a las del año pasado, dependiendo de los ramos de servicio.
Declaró que han percibido un ligero repunte de la economía en los últimos cuatro meses de este 2013. Sin embargo, en términos económicos, subrayó que este año no ha sido satisfactorio para los comercios que se agrupan en la Canaco, dado los resultados globales alcanzados durante este año.
No obstante esta situación, Andrés Rivas consideró que para el cierre de este año registrarán un ligero repunte que beneficiará a la economía local. Agregó que espera que la situación mejore el próximo año, porque durante este 2013 la situación económica fue muy dura.
Fue un año complicado, donde se tuvo en extremo circunstancias muy duras. No hubo un incremento en ventas sustancial en los primeros nueve meses del año. Tuvimos tasa cero de crecimiento, prácticamente. Afortunadamente, a partir de septiembre, empieza haber una dinámica distinta en la economía local y empezamos a ver unos ajustes a la alza”.
Explicó que aunado a que este 2013 no fue satisfactorio económicamente, la aprobación de la Reforma Hacendaria deja una circunstancia adversa para el sector empresarial. Finalmente, confió en que estas últimas dos semanas se aumenta la dinámica comercial y deje un alza en las ventas de los comerciantes y del sector de servicios.