COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Asegura Servicios Públicos que antes de concluir el año todas las calles estarán iluminadas
El 40 por ciento de las 11 mil lámparas que existen en la cabecera municipal, están apagadas, informó el director de Servicios Públicos, Omar Karim Téllez Alatorre.
No obstante, precisó que el alcalde Enrique Rojas Orozco ya se comprometió a que antes de concluir el año se tendrá iluminado todo Villa de Álvarez.
El Funcionario dijo que de momento no se está comprando material para la rehabilitación de las luminarias, porque si bien, antes lo hacían para repararlas por partes, considera que era como echar dinero en una bolsa rota.
El Director expuso que una de las colonias más afectadas en ese sentido es Solidaridad, donde continuamente se roban el cable, pero que también sufren ese mismo problema en la parte poniente de la ciudad.
Comentó que a pesar de que han sustituido el cable de cobre por el de aluminio, los ladrones también han optado por llevarse ese material.
Para el Servidor Público, esa falta de iluminación se debe a que no le dieron mantenimiento durante 6 años, ni tampoco se tenía un programa para atenderlo.
Aunque reconoció que las lluvias de todos esos años han contribuido a que se incremente esa necesidad, por los rayos que caen durante las precipitaciones.
Sin embargo, adelantó que ya se hizo el pedido para la rehabilitación del cien por ciento del alumbrado público, y que incluso el proyecto ya fue presentado ante el Cabildo.
Adelantó que a partir de enero contarán con un programa de atención inmediata similar al de Reporta tu bache, a través del cual atenderán en máximo 12 horas los reportes sobre lámparas dañadas.