COLIMAMEDIOS
Fuente|LaVozDeColima
Realmente no tengo palabras para agradecerle al señor presidente municipal los apoyos que nos ha dado, «es un Alma de Dios», dijo a La Voz de Colima Josefina Sánchez Carrizales, de 60 años, víctima del cáncer y quien dijo estar en tratamiento en Guadalajara. Ella vino a solicitarle una ayuda al edil, quien la atendió de inmediato y al salir, manifestó su satisfacción por haber sido atendida con prontitud.
La mujer llegó a la presidencia municipal en donde le informaron que el alcalde no tardaría, que lo esperara. En la antesala había unas 5 personas que atendería en edil a las 12 del día y que estaban citadas. El funcionario estaba en otra reunión fuera de la alcaldía. Al arribar a la presidencia, Josefina se le acercó y le comentó que necesitaba de su ayuda, «véngase de una vez», le dijo, y se la trajo del brazo.
Al llegar a su despacho, los hombres que esperaban al edil empezaron a ingresar, pero éste les preguntó que si le permitían atender primero a la señora, a lo que todos aceptaron de inmediato. Ya no supimos de que se habló allá adentro, por lo que platicamos con los familiares de la mujer que ingreso a la oficina.
Manuela Aidé González Sánchez, hija de doña Josefina explica: «a mi mamá le diagnosticaron cáncer en un ovario. Tiene 60 años. La están atendiendo en Guadalajara, porque como nosotros no tenemos seguro social, esos tratamientos no los atiende el seguro médico popular, por eso es que vamos hasta Guadalajara y tenemos cita el 26 de agosto, por eso es que venimos a ver al presidente, a ver si nos apoya»
En eso sale doña Josefina muy contenta y le preguntamos que por la cara que traía sí la apoyó el presidente. «Fíjese que sí me apoyó, siempre lo hace, no tengo palabras para darle las gracias -se le nubla la vista y unas lágrimas asoman en sus ojos-, el maestro Federico es un Alma de Dios, es muy bueno, una excelente persona y un buen ser humano, estoy muy contenta porque quiero aliviarme, me van a sacar la matriz a ver si así la libro, Dios mediante».
La familia Sánchez vive en una casita allá por la colonia Nuevo Milenio, en la calle Selvas No. 1093. La hija dice estar desempleada por el momento, pues tiene la necesidad de cuidar a su madre, motivo por el cual ya empezó con problemas de pago con el Infonavit.
La recomendamos que fuera a solicitar una prórroga de pago y que expusiera los motivos. «Ya fui, pero me dicen que debo de pagar por lo menos dos mensualidades atrasadas de 1,030 pesos cada una, o sea que debo pagar más de 2 mil pesos, pero no tenemos dinero y tengo miedo que nos la vayan a quitar, pues primero está la salud e mi madre.
«Dios mediante vamos a salir adelante» comenta la señora Josefina. «Cnfiamos en Dios que todo va a salir bien. Ya el presidente nos apoyó para irnos a Guadalajara y a confiamos que todo va a salir bien», dijo finalmente.