COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Está garantizado el abasto de combustible para el estado, ya que la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex opera casi al 40 por ciento.
Lo anterior lo informó Juan Carlos Torres, trabajador de la paraestatal, quien explicó que con la lluvia del 11 de agosto, se desbordó el arroyo La Tigra y causó el colapso de la barda perimetral trasera del recinto.
Señaló que esto ocasionó que el agua se filtrara al sistema de bombeo y afectara ocho máquinas.
A los pocos días se repararon tres de las bombas, con lo que la planta está al 40 por ciento de su operatividad, suficiente para garantizar el abasto de gasolina, aseguró.
La terminal de almacenamiento y reparto de Pemex opera casi al 40 por ciento, con lo cual se garantiza el abasto de combustible para Manzanillo y el estado, informó Juan Carlos Torres, trabajador de la paraestatal.
Lo anterior, luego de que con la lluvia del 11 de agosto se desbordó el arroyo La Tigra y causó el colapso de la barda perimetral trasera del recinto.
Esto ocasionó que el agua se filtrara al sistema de bombeo y afectara ocho máquinas.
Sin embargo, Juan Carlos Torres aseguró que a los pocos días se repararon tres de las bombas, con lo que la operación de la planta está prácticamente al 40 por ciento, suficiente para garantizar el abasto de combustible.
Indicó que desde la semana pasada las pipas han salido a repartir el energético a las estaciones de servicio.
No obstante, apuntó que el suministro para la región que comprende Jalisco, Nayarit, Michoacán y parte de Zacatecas se realiza con el apoyo de plantas de otros estados.
El empleado de Pemex precisó que anteriormente los problemas de inundaciones se tenían en la calle Del Trabajo.
Recalcó que con la pavimentación que realiza el ayuntamiento, con aportación de la paraestatal y otras empresas de la zona, han disminuido las afectaciones a causa de las precipitaciones.