El pasado martes 3 de agosto se reunió el jurado encargado de realizar la entrega del “Reconocimiento a las personas físicas o morales que se han distinguido en la promoción y defensa de los derechos de las personas adultas mayores” en el estado, edición 2015, para realizar la evaluación final de las postulaciones participantes.
El encuentro de trabajo se realizó en la sala de reuniones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHE), lugar donde se reunió el jurado integrado por el diputado Manuel Palacios Rodríguez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LVII legislatura local; Roberto Chapula de la Mora, presidente de la CDH estatal; Fabiola Bejarano Pizano en representación del secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal Rigoberto Salazar Velasco; Elba María Bueno Rodríguez, en representación de Armando Figueroa Delgado, secretario de educación, quienes también fungen como parte del consejo directivo del Iaap; así como la integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Noemí Gutiérrez Barrios, fungiendo como secretario técnico del jurado, Salvador de la Mora Diego, titular del Iaap.
Los miembros de este jurado realizaron una valoración colectiva de la que resultaron los ganadores para cada una de las categorías a premiar dentro de la convocatoria, las cuales son: trayectoria y lucha y defensa por los derechos de las personas adultas mayores. Resultando como ganador en la terna de trayectoria las Voluntarias Vicentinas de Colima I.A.P. asilo San Vicente de Paul, y en la terna de lucha y defensa por los derechos de las personas adultas mayores, Araceli García Muro.
El titular del Iaap, Salvador de la Mora Diego, mencionó que los ganadores de este reconocimiento serán premiados el próximo viernes 14 de agosto a las 11:00 horas en el auditorio Manuel Álvarez en la presidencia municipal de Colima, como parte de las actividades de agosto, mes en el que se celebra al adulto mayor en nuestro país.
Para finalizar, De la Mora Diego puntualizó que el gobierno encabezado por Mario Anguiano Moreno continúa comprometido en reforzar los instrumentos para prevenir y evitar cualquier violación a los derechos humanos, trabajando coordinadamente instituciones públicas, privadas y la sociedad, “los esfuerzos que realicemos deben contribuir a transformar a Colima en una auténtica
sociedad de derechos, en la que todas los adultos mayores gocen del pleno respeto a su dignidad humana”, apuntó.

























