COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioAvanzada
Colima, México.- Impiden la entrada de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, y mediante un oficio se le notifica a Jorge García Pérez, suplente del secretario general, que le han sido suspendidas provisionalmente sus funciones como tal.
Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes 11 de octubre, Jorge García Pérez junto con otros integrantes del SUTUC y un notario público, pretendieron arribar a las instalaciones de las oficinas del organismo sindical; sin embargo, al encontrar la puerta cerrada, exigieron la presencia de Leonardo Gutiérrez Chávez, pero fueron atendidos solo por el secretario de organización, Luis Enrique Zamorano Manriquez quien sin abrir la puerta notificó la suspensión.
Fue así como después de un intercambio de palabras, Zamorano dio lectura al oficio 177/13 en el que se especificaba que por deslealtad, indisciplina y traición al sindicato, Jorge García Pérez tiene suspendidas provisionalmente sus funciones.
En el oficio, firmado por Zamorano Manriquez, se especificó que “en atención a los actos que ponen en peligro la unidad del SUTUC llevados a cabo en un acto público convocado por usted (García Pérez) y otros dos miembros del Comité Ejecutivo Central por reiterada conducta y evidente, mediante una inserción periodística del día de hoy (Periódico El Comentario) y con fundamento en el artículo 72 de los estatutos del SUTUC serían aplicadas las sanciones correspondientes.
“Se considera que la conducta a usted imputada encuadra en un caso de extrema gravedad toda vez que con la misma se corre el riesgo de perder la integridad y la unidad del Sindicato, tal como lo establece el artículo 70 que corresponde a un motivo de expulsión.
“En este caso además, comete actos de deslealtad, indisciplina y traición al sindicato, y en el desplegado del día de hoy, aparece en contra de las determinaciones tomadas concienzudamente al interior de la representación, en donde impone su criterio individual”.
Por su parte, Jorge García Pérez indicó que esta resolución no es válida, porque deberá ser aprobada por el congreso delegacional del SUTUC y la Junta de Conciliación, “y además queremos tratar con el secretario general, yo nada más solicito que venga el doctor Leonardo Gutiérrez Chávez aquí”.
Y fue así como después de que los ánimos se caldearan, que Jorge García se negó a firmar de recibida la notificación y pidió que el notario público constatara lo ocurrido, mientras que el secretario de organización se retiró.