19/08/2016.- Luego de anunciar que este año se invertirán 2 mil millones de pesos en el estado, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, solicitó información para perfilar el programa de inversión del próximo año, con el objetivo de incorporar en el presupuesto de egresos del 2017 recursos para remodelación, mejoramiento, remozamiento, equipamiento y subrogación de servicios que permitan atender con suficiencia y eficacia todos los servicios que los derechohabientes de Colima demandan.
“me refiero tanto en los servicios prestado por la institución como algunos que contrata el Issste como cirugía, hemodiálisis, alguna parte de la cirugía cardiovascular y alguna otra, de tal suerte que podamos seguir fortaleciendo la infraestructura médica y seguir atendiendo las demandas de los derechohabientes”.
Por su parte, el delegado del Issste, Guillermo Villa Godínez, mencionó que son las enfermedades crónico-degenerativas las que absorben la mayor atención del personal y recursos de la institución.
Asimismo, Villa Godínez, indicó que hacen falta nefrólogos y pediatras, por lo que se espera que con las nuevas bases se tome en cuenta la carencia de dicho personal médico.
El funcionario federal, añadió que se trabajará en la justificación de una inversión creciente para las clínica de Manzanillo y la central en Colima.
“tenemos primero que justificar que verdaderamente, Manzanillo es insuficiente, por eso lo podemos en el programa 2017 de remoción o ampliación de clínicas y hospitales”.
Fuente: Meganoticias
—

























