COLIMAMEDIOS
Colima, Col., 22 de octubre del 2013.- En la sede estatal del CDE del PRI, la Senadora, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, acompañada del presidente estatal del partido, Francisco Ánzar Herrera, dio a conocer que este martes solicitó licencia al pleno de Senado de la República por tiempo indefinido para seguir con su recuperación; en este sentido, anunció que la delegada del INAES, Norma Galindo Matías será quien la sustituya en el cargo.
En rueda de prensa, acompañada por la Secretaria general, Leonor de la Mora Béjar; el Delegado del CEN del PRI en Colima, Agustín Trujillo Iñiguez y el coordinador de los diputados de la fracción del PRI en el Congreso Local, Martín Flores Castañeda; Ríos de la Mora manifestó que en las próximas horas Norma Galindo será notificada por el Senado para que asuma el cargo y continúe con el trabajo legislativo.
En este sentido, la Legisladora Federal agradeció tanto al gobernador Mario Anguiano Moreno, a la ciudadanía, a los miembros del Partido, a funcionarios públicos, representantes populares, y diputados de las diferentes fracciones, por el respaldo y muestras de cariño a lo largo de estos cuatro meses de recuperación desde que tuvo el accidente automovilístico.
Mencionó que su recuperación va rápido, sin embargo le queda la calcificación del fémur, por lo que dijo, no quiere que se detenga el trabajo legislativo para el cual fue electa, “quiero que México siga desarrollan los beneficios para los mexicanos”.
Añadió que físicamente se encuentra muy bien pero por cuestiones de movilidad seguir en el cargo implicaría un riesgo para su recuperación.
Al respecto destacó que es una decisión tomada con toda la responsabilidad y convicción de que es lo que se tiene que hacer para que México siga avanzando; en este sentido, expresó su beneplácito de que sea Norma Galindo quien continúe con la labor legislativa, por lo que externó su total apoyo para seguir trabajando en equipo.
Por su parte, el líder del PRI en el estado, Francisco Ánzar señaló que para el PRI en el estado, representa un acto de congruencia y responsabilidad, que habla de otro cosa más que del compromiso que asumió Itzel Ríos con los colimenses al ser electa Senadora de la República.
En este sentido, dijo estar seguro de que Colima no quedará desprotegido y que seguirá teniendo presencia en la cámara alta con Norma Galindo, ya que cuenta con el nivel político, la capacidad e institucionalidad para continuar por tiempo indefinido en esta tarea.
Ánzar Herrera expresó su beneplácito por la responsabilidad que asumieron los colimenses en el pasado proceso electoral, por lo que se debe tener la seguridad de que con Norma Galindo estará a la altura de los requerimientos que el Senado de la República le solicite.
Al hacer uso de la voz, Norma Galindo Matías manifestó que por mandato constitucional asumirá la responsabilidad con mucha convicción partidista e institucionalidad, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con Itzel Ríos pensando siempre en el bienestar del estado de Colima y de sus ciudadanos.
Asimismo, dijo sentirse contenta por el estado de salud de la Senadora Itzel Ríos, ya que está evolucionando en perfectas condiciones, a la vez que destacó que su trabajo será coordinado como siempre lo ha sido con la Ríos de la Mora.
Finalmente, la aún delegada del INAES mencionó que esperará la instrucción del Congreso de la Unión para presentar también su licencia y que a su vez nombren a un representante para asumir el cargo de Delegado.
PIE DE FOTO: La Senadora Itzel Ríos de la Mora anunció que solicitó licencia al pleno de Senado de la República por tiempo indefinido para separarse de su cargo, y será Norma Galindo Matías quien asuma la Senaduría. Lo anterior en rueda de prensa, la cual estuvo encabezada por el Presidente del CDE del PRI, Francisco Ánzar Herrera; la Secretaria general, Leonor de la Mora Béjar y el Delgado del CEN del PRI en Colima, Agustín Trujillo Iñiguez.