Líder de la FEC acusa que maestros hablan del Fosap en horario de clases

COLIMAMEDIOS

Fuente|DiarioAvanzada

Colima, México.- Maestros del bachillerato uno y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima podrían estar utilizando minutos de su clase para hablar del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap), e invitándolos a la marcha que organizó el Sindicato único de Trabajadores de la máxima casa de estudios (SUTUC), a cambio de puntos extras en sus materias.

Así lo denunció públicamente, el  presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, quien indicó que desde hace días por medio de los jefes de grupo de estos dos planteles antes mencionados, se enteraron que algunos maestros estaban utilizando los 50 minutos de clase para poder hacer proselitismo a favor del FOSAP, “lo primero que hicimos fue hablar con los alumnos, jefes de grupo”.

Señaló que tan solo en el bachillerato 1 hubo varios maestros que se metieron a las aulas para invitarlos a la marcha que ellos hicieron, y en el campus norte, en la facultad de Derecho, también se utilizaron la clase para hacer proselitismo.

Y aunque señaló que como Federación no están en contra de lo que pueden hacer los maestros como grupo, sí pidió que no involucren a los estudiantes , “ellos (estudiantes) no tienen que ver con cuestiones labores con las autoridades universitarias, lo que nosotros queremos es que impere la armonía y lejos de una situación que se beneficie la armonía, y están involucrando estudiantes por falta de legitimidad y credibilidad de esos agremiados”.

Dijo que como sindicato ésta es una práctica recurrente del sindicato, “cuando hubo disidencia contra Fernando (Mancilla),  ellos los patrocinaron, dieron recursos para el plantón y, lo reitero, no es la única vez que el SUTUC hizo esto, hicimos un comunicado y hasta la fecha no hemos tenido información de que siga haciendo uso de las clases para hacer proselitismo”.

Mencionó que no ha buscado de manera directa al dirigente del SUTUC, Leonardo Gutiérrez Chávez, para tratar el asunto, asimismo, Magaña Lara aseguró que tiene pruebas de lo que denuncia, “desde grabaciones en clase, donde maestros invitaban claramente que se unieran a la marcha, volantes en el bachillerato 1, donde en más de cinco grupos se metieron y esas pruebas sí las tenemos, y pediremos al SUTUC que se aplique el reglamento a esos maestros”.

7y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL