El Ayuntamiento de Colima informó que hasta el 19 de enero estará llevando a cabo el acopio de pinos navideños naturales en centros perfectamente estratégicos.
Lo anterior, con el fin de que puedan tener un destino final adecuado, una vez que ya han pasado las fiestas navideñas y de año nuevo.
El alcalde Federico Rangel Lozano exhortó a la población a no abandonar sus árboles en la vía pública, sino llevarlos a cualquiera de los seis centros que se han dispuesto, mismos que estarán disponibles hasta la fecha señalada.
Los sitios de acopio están ubicados en la mayoría de los casos en los estacionamientos de los centros de autoservicio, donde fueron adquiridos.
Hasta ahí pasarán los camiones recolectores que los trasladarán al patio de la dirección de Servicios Públicos, donde serán triturados para utilizarlos posteriormente para hacer composta, expuso.
Los centros autorizados son los siguientes: Mercado Soriana, Wal-Mart de avenida Tecnológico y de Calzada Galván.
Asimismo, Sam’s Club, el auditorio municipal Miguel de la Madrid Hurtado y las instalaciones de la dirección general de Servicios Públicos Municipales ubicadas a un costado de la Central Suburbana.
Rangel Lozano recordó que es el segundo año que se recolectan los pinos de esta manera, en coordinación con las cadenas comerciales, para ofrecer a la población una forma cómoda para depositarlos y desecharlos en caso de que no deseen reciclarlos.
Por lo anterior, el Alcalde reiteró el llamado para no sacarlos a las esquinas, camellones o vía pública, toda vez que los camiones recolectores de basura no se los estarán llevando.
Fuente|DiarioDeColima
COLIMAMEDIOS