COLIMAMEDIOS.
Colima.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Guillermo Villa Godínez, informó que se ha logrado una regularización en el abasto de medicamentos del 99 por ciento.
El funcionario presentó la revista ISSSTE COL, que describió como un canal de comunicación entre el instituto y la sociedad colimense, sobre todo con los derechohabientes.
Comentó que en este número se informa sobre los avances y logros alcanzados por la delegación a su cargo durante los primeros 100 días de gestión.
A 3 meses de ser el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima, Guillermo Villa Godínez aseguró que se logró la regularización del abasto de medicamentos en un 99 por ciento.
Lo anterior en el marco de la presentación de la revista ISSSTE COL, misma que fue descrita por el delegado como el canal de comunicación entre el instituto y la sociedad colimense, sobre todo con los derechohabientes, a través del cual éstos puedan estar debidamente informados de las actividades que se realizan y de las acciones que se ejecutan en su beneficio. Se presentó el primer número de la publicación, misma que se divulgará de manera trimestral.
En esta primera entrega se muestran los avances y logros alcanzados por Guillermo Villa Godínez, delegado de dicha institución en Colima, durante los primeros 100 días de su gestión.
En su mensaje, el funcionario federal recordó que desde el momento en que asumió el cargo, se comprometió a trabajar con toda su capacidad, responsabilidad y entusiasmo, “para mejorar considerablemente al ISSSTE en todos los aspectos, brindando mejores servicios administrativos, pero sobre todo mayor calidad en la atención médica, con un trato digno a los pacientes y sus familiares”.
Otras de las acciones que hasta el momento se han implementado y han propiciado que el ISSSTE vaya por buen camino, mencionó, es la apertura de la farmacia los sábados, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde; la apertura de una ventanilla exclusiva para pensionados, discapacitados y mujeres embarazadas. Además de la inclusión de médicos especializados en urgencias, para una valoración adecuada de las mismas.
Se hizo el pago, apuntó, de cuatro quincenas atrasadas al personal de la Unidad de Salud Comunitaria; el pago de reembolsos pendientes desde hace 20 meses a dos beneficiarias; la entrega de 60 cheques a trabajadores del SNTE por primer pago de pensión.
También la promoción a personal de enfermería en nuevos cargos; el establecimiento de un convenio con la Secretaría de Salud para mejorar la atención a derechohabientes de Tecomán y la asignación de una ambulancia permanente para traslados urgentes desde ese municipio.
Asimismo, comentó, se llevó a cabo la limpieza del estacionamiento ubicado atrás de la tienda del ISSSTE y de la clínica; se entregaron bonos sexenales y vales de despensa pendientes a 11 trabajadores, y la implementación de recorridos permanentes de supervisión a todos los centros laborales del instituto.
Sostuvo que ya se ha hecho la gestión para cambiar el edificio de la delegación a un espacio más digno y seguro.
Finalmente, aseguró que en fecha próxima se contará con la presencia en el estado del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, para la firma de un convenio con delegaciones federales en lo que se refiere a Prevenissste, “tenemos que salirnos de la institución para darles servicios en las delegaciones como detección de obesidad, hipertensión y diabetes, y canalizar a la clínica, y en ese sentido, prevendremos enfermedades crónico degenerativas que más impactan en el ISSSTE”, concluyó.