Al vencer 5-3 al Atlas; pero perdió el título de campeón de Campeones frente a Poder Judicial
Una historia más de victoria que se dio en 2013 fue el tricampeonato que el Konfronta consiguió al derrotar al líder de la competencia, Atlas, en la final.
El Konfronta logró la hazaña con marcador de 5-3, en un juego que desde el principio dio muestras de que iba con todo por la triple corona de Liga.
Al minuto 10, el hombre gol de Konfronta, Adalberto Robles, adelantó a los ahora tricampeones.
Sin aflojar el paso y tras los descuidos defensivos del Atlas, Konfronta amplió el marcador a los 14’ por conducto de Víctor Mendoza; sin embargo, los rojinegros apretaron el paso y Hermes Soto puso al 34’ el 2-1.
Antes de finalizar la primera parte, en el minuto 2 de la compensación, el campeón de goleo, Carlos Ramírez, marcó el empate para el Atlas; un minuto después, Mario Barrera anotó el 3-2.
En la segunda mitad, seguía Konfronta con el control del juego, con las oportunidades más claras del partido, y fue así como al 65’ Víctor Mendoza metió el 4-2 a favor del Konfronta.
Y fue el mismo Adalberto Robles quien abrió el marcador de la final, que diera el tiro de gracia a Altas, al marcar el 5-2, al minuto 80.
Sin embargo, Carlos Ramírez anotaría el último gol del Atlas, al minuto 90 del tiempo corrido.
Sin embargo, la felicidad no fue completa, pues una semana después, Poder Judicial le arrebató el título de campeón de Campeones, al derrotarlo 2-1.
En un gran encuentro, el cuadro de Poder Judicial demostró que buscaría el triunfo desde el inicio, y fue así como al minuto 2 Alfonso Luna puso el 1-0 para adelantar a Poder.
Sin embargo, fue Adalberto Robles al 33’ el que colocó en la pelea al Konfronta al poner el 2-2.
El juego siguió emocionante y con llegadas de ambos equipos, y cuando se creía que todo se definiría en penales, un gran disparo de Maximino Campos dio a Poder Judicial el gol del triunfo.
Con el marcador de 2-1, Poder Judicial se quedó con el título de campeón de Campeones, además del de Copa, que consiguió el 23 de marzo, doblegando en la final al SUTERM con marcador de 3-2.