Loros pega primero

COLIMAMEDIOS

Fuente|ElNoticiero

Loros pegó primero y se encuentra en la antesala de lograr el título del torneo Apertura 2013 de la liga Premier del futbol Segunda División Profesional, esto, luego de vencer en el partido de ida a Linces de Tlaxcala 3 tantos por 1, la tarde de este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario que registró casi un lleno.

Fueron más de 7 mil personas las que respondieron al llamado de Loros, y quienes tuvieron apoyando constantemente tanto en sombra como en sol. Incluso en esta última área hubo banda de música como muestra de apoyo al equipo, mientras que en la contraparte, la porra denominada Kotorra, estuvo alentando a los “Emplumados” con cánticos.

EL JUEGO

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por Linces, quien con dos llegadas a la meta de Tejeda pusieron a temblar al respetable, uno fue cerca del minuto 7 por conducto de Josué Ramírez, quien dentro del área quiso colocar el esférico, pero éste le salió desviado sobre el travesaño.

La otra llegada fue por conducto de César Leonel Moreno en un remate de cabeza. Minutos más tarde, vino la respuesta de Loros, fue Alexis “Perico” Amador, quien con remate de cabeza creó peligro a la meta de un nervioso Carlos Fernández, que se fue por encima del travesaño. A partir del minuto 15 Loros dominó, estuvo conteniendo a Linces en el medio campo y en la delantera Juan Carlos Martínez, Alexis Amador, David Michel y David Partida, fueron los más peligroso del cuadro “Emplumado”, sin dejar de mencionar a Eder Antonio López, quien por la banda derecha hizo lo que quiso. Alos 25, el “Cremas” disparó de derecha pegando el esférico en el poste derecho.

La ventaja de Loros vino al minuto 30, Eder López mandó un centro al área, ahí la tomó el “Cremas”, disparó, el esférico fue rechazado cayendo a los botines de David Michel, quien de fuera del área prendió la de gajos para fusilar al arquero y marcar el 1-0 ante la algarabía del respetable.

El segundo gol cayó al minuto 35, anotado por Juan Carlos “Cremas” Martínez, luego de coronar una descolgada por el extremo derecho, ahí ingresó al área le ganó por carrera a un defensor, disparó de derecha y anotó el 2-0 que le daba más tranquilidad al equipo.
Ya en el minuto 44, Eder López también recibió un balón dentro del área, se llevó al defensor, disparó de derecha, pero el arquero tapó a una mano un gol que ya era cantado por la afición. Con ventaja de 2-0 se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo periodo, Linces salió en busca de acortar el tanteador e igualar, comenzó a tocar el esférico ante la complacencia de Loros. La escuadra visitante tuvo su primera llegada al minuto 48 con un remate de cabeza de Leonel Moreno.

Minutos más tarde, el “Cremas” Martínez pudo marcar el 3-0 luego de una descolgada, pero este disparó tarde, para que el arquero lo tapara y enviara a tiro de esquina. Al minuto 53, David Michel centró, sin encontrar alguna pierna de Loros para meter el esférico. Las llegadas estaban latentes.

Por su parte, Linces intentaba crear peligro con disparos de media distancia, tal y como lo hizo Eder Omar Cruz, quien entró de cambio.

Por otro lado, al minuto 60 se cometió penal a Juan Carlos Martínez Camarena, al ser sujetado por el portero Carlos Fernández, en jugada donde les ganó el esférico al no hablarse con su defensa Abraham Torres, fue el propio “Cremas” quién convirtió el tiro de once pasos para el 3-0 enviando su disparo a la derecha del guardameta.

Linces descontó 1-3 al minuto 70 con tanto de Hugo Ledezma, conectando un centro con la cabeza luego de un cobro de esquina.

Los emplumados pudieron ampliar la ventaja, pero Juan Carlos Martínez, Alexis Amador y Francisco Morett que ingreso de relevo no pudieron colocarle la cereza al pastel, cuando menos con el cuarto gol que pudiera darles mayor tranquilidad para el segundo juego.

ALINEACIONES:

LOROS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA: Alan Gustavo Ramírez (2), José Luis Verduzco (3), Alfredo de Jesús Padilla (4), Eder Antonio López (6), Angel Gustavo Partida (8), Juan Carlos Martínez (9), Jorge Alexis Amador (11), Martín Baruc Orozco (16), David Michel (18), Miguel Angel Tejeda (23), Santiago Carrasco (25). DT Víctor Hugo Mora. Entraron de relevo Francisco Morett.

LINCES DE TLAXCALA: abrió con: Carlos Fernández (1), Francisco Santillán (3), Juan Zazueta (4), Humberto Olvera (5), Cesar Moreno (6), Luis García (7), Dieter Villalpando (10), Amed Ramírez (11), Abraham Torres (15), Hugo Ledezma (17), Edwin Villeda (21). DT Miguel Angel Gómez. Entraron de cambio Jairo Enríquez Y Omar Cruz.

ARBITRAJE: Juez central, Jesús Leopoldo Guerrero García. Asistente 1, Jonathan Leonardo Trujeque Hernández. Asistente 2, Enrique Isaac Bustos Díaz. Cuarto oficial, Edgar Espejo Tello.

El juego de vuelta será este sábado a las 15:00 horas, en la ciudad de Tlaxcala, sede de Los Linces.

INCIDENCIAS

Más de 7 mil personas acudieron al Estadio Olímpico Universitario. Durante el festejo del tercer gol marcado de penal por el “Cremas” Martínez, porristas de la denominada “Kotorra” festejaron a lo grande tumbando una parte del alambrado o malla ciclónica de la zona de sombra. Policías Estatales Preventivos estuvieron custodiando esa zona para que no pasada algún incidente. Al final, todo transcurrió en calma. EL Estadio se vio pletórico y con constante apoyo a Loros que puede obtener el campeonato este sábado. Ahí también presentaron los trofeos de campeón y subcampeón.

24Y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL