COLIMAMEDIOS
El director operativo de Protección Civil estatal, Ricardo Ursúa, apuntó que no se han presentado hechos fatales durante las vacaciones de Invierno en el estado de Colima, así, destacó que no se tiene conocimiento de incidentes mayores en los destinos de ciudad y playa.
Sin embargo, Ricardo Ursúa señaló que se han dado rescates acuáticos y se atendieron accidentes en carretera, para la atención de lesionados que no resultaron de gravedad.
Hizo un llamado para los visitantes de playa, recomendando a los originarios del centro del País que Tengan mucho cuidado y hagan caso de las banderolas: las rojas indican que está prohibido nadar, las amarillas permiten el ingreso de balistas pero con precaución, y las banderolas blancas indican que no hay peligro para bañarse y mantener actividades recreativas.
Año Nuevo
Para la celebración de Año Nuevo, el director operativo de Protección Civil dio a conocer que a fin de que no se presenten accidentes derivados del uso de cohetitos, para ello los menores deben ser supervisados por un adulto y quemar los artefactos explosivos en lugares abiertos.
Asimismo celebró que sean menos las personas que anualmente realizan disparos al aire para este festejo.
Finalmente, Ricardo Ursúa pidió a quienes salen a carretera que conduzcan descansados y en estado consciente, además de respetar los límites de velocidad, usar cinturón y evitar distracciones.