
COLIMAMEDIOS
Colima.- Sin mencionar porcentajes, el procurador de Justicia, Marco Santana Montes, aclaró que en los últimos 3 meses, se han logrado más detenciones en delitos de alto impacto social que en todo 2012.
Durante la entrega de incremento salarial a personal operativo de seguridad pública del estado, dijo que con la estrategia de seguridad realizada por el gobierno estatal a partir de marzo, han bajado los actos delictivos en la entidad.
“Se ha logrado disminuir la incidencia delictiva como homicidio doloso que tanto agravia a la sociedad colimense”.
En el acto mil 856 trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública con sus distintas dependencias que la conforman y centros de inserción social, recibieron incremento salarial del 7 por ciento que representará una erogación al estado de 23.8 millones de pesos anuales.
El fiscal colimense dijo que actualmente se forma un cuerpo policial hermanado y unido que han enfrentado a la delincuencia.
“Cerremos filas a objetivos comunes, la unión que demostremos nos dará un mejor mañana”.
En su intervención el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, quien entregó de manera simbólica el incremento salarial aseguró que lo hacen por el interés a que agentes de seguridad mejoren su calidad de vida.
“Y es una medida al reconocimiento alcanzado con federación y municipios”.
Aseguró que no hay recurso suficiente para reconocer el trabajo que realizan elementos de seguridad.

























