COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
El 65% de los choferes del servicio de transporte urbano a los que se les ha aplicado un examen antidoping, han resultado “positivos”, declaró el subdelegado de transporte Raúl Espinoza.
Informó que se ha comprobado que entre las drogas que más usan estos trabajadores son la marihuana, ice y “foco”, por lo que este mecanismo de control continuará.
“No podemos seguir dejando en manos de personas drogadas, a miles de usuarios del servicio de transporte urbano, resulta riesgoso para todos”, dijo.
Agregó que es en el servicio de transporte urbano, en el que hay 212 unidades, donde se centra la mayoría de las quejas del transporte público, sin duda que una de las causas es también el uso de las drogas por parte de algunos conductores.
Reveló que se han aplicado exámenes a una treintena de conductores y los 18 que dieron positivo ahora están sujetos a un programa de rehabilitación ante el sector salud y, depende de los resultados el que se analice que puedan regresar a su empleo de chófer de transporte público.