COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
La Unidad Municipal de Protección Civil (PC) está preparada para enfrentar la temporada de lluvias, mediante el monitoreo permanente de los principales ríos y arroyos para evitar que los cauces ocasionen problemas a las comunidades aledañas, informó el acalde Braulio Arreguín Acevedo.
Lo anterior, durante un recorrido que hizo el edil por los principales ríos de la zona norte de la cabecera municipal, mismos que, por su naturaleza, suelen recibir el flujo de sedimento y agua (lahares) que baja del Volcán del Fuego.
Ahí, Arreguín Acevedo supervisó los trabajos de desazolve y encauzamiento de los principales cuerpos de agua para prevenir inundaciones en poblaciones cercanas.
El alcalde comalteco se comprometió a que su comuna continuará con estos trabajos en los tres ríos cercanos a la comunidad de La Becerrera, “acción que evitará que se desborden”.
Por su parte, el director de PC, José Manuel Gutiérrez, expuso que ya se tienen los planes de evacuación ante una posible emergencia, mismos que ya informaron a la población.