Brindar un servicio de transporte cómodo y seguro fue la inquietud por muchos años de Angélica, una radio operadora de bases de taxis quien ahora ve poco a poco como se concreta su sueño. “Yo tenía esa inquietud a lo mejor es como un sueño propio, soy la fundadora de la organización, pero también vi la necesidad de mis compañeras de un empleo y esta es una fuente de empleo y es como partida doble, les das empleo a las mujeres para el sustento de sus familias y también por ahí le damos el servicio a toda la comunidad”.
A la fecha este servicio público que es identificado por un color rosa mexicano brinda empleo a 14 madres de familia, una de ellas es Sandra quien cuenta su experiencia como taxista de esta línea. “Muy buena experiencia, las personas al bajarte te dicen “gracias”, me siento muy a gusto y te vuelven hablar y esa es la comodidad y satisfacción que le queda a uno como chofer”. Sin embargo existe una lista de 30 amas de casa que esperan puedan integrarse a la OMT (Organización de Mujeres Transportistas) ya que a la fecha solo son 14 unidades las que circulan en la ciudad. “No tenemos todavía una base lo que pasa es que en eso estamos buscando el apoyo para que nos ayude a rentar una oficina y a conseguir nuestras concesiones, nuestros propios carros porque es la visión de Angélica en que las mujeres consigan sus propias unidades y no estén a renta”.
El teléfono de contacto de esta peculiar línea de taxis es 311 11 07 y aun en un principio fue creada para la solicitud de mujeres y menores de 13 años, en la actualidad brinda el servicio a la comunidad en general del municipio de Gómez Palacio.