COLIMAMEDIOS
Fuente|EcosDeLaCosta
Colima.-
Como un panista más “de a pie y solitario”, el ex presidente municipal, ex candidato a la gubernatura y ex diputado federal Leoncio Moran Sánchez, pidió a los 60 consejeros estatales del blanquiazul no equivocarse de persona al elegir a quien dirigirá al partido durante la próxima contienda electoral.
Expresó la importancia de que se elija lo mejor para el panismo sin dejar de considerar que también se debe buscar lo que es mejor para los colimenses que reclaman un partido de oposición serio y fuerte.
En su opinión, el dirigente estatal del PAN no sólo debe tener el respaldo de los militantes sino también el reconocimiento y respaldo de los ciudadanos.
“Que sea una persona que los ciudadanos identifiquen como tal (sic), porque debemos de reconocer que el PAN se fortaleció en la medida que se abrió a los ciudadanos y que este hombre o mujer sea alguien que esté dispuesto a abrir los espacios a los ciudadanos, ya que muchos así llegamos al partido”, recordó.
El ex alcalde capitalino fue abordado en un desayuno con cuatro ex delegados federales: Eloy García, que estuvo en Profepa; Adán Blanco, en la representación de la SEP; Raúl Arredondo, en Semarnat, y Daniel Rodríguez, que fue titular de la delegación del Trabajo, todos ellos durante el sexenio anterior.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Raymundo González se extienda en la dirigencia estatal del blanquiazul o sea relevado por Pedro Peralta, “Locho” ratificó que respaldaría a cualquiera de los dos y enfatizó que se mantendrá al margen del proceso porque no es consejero estatal.
Ratificó que nunca ha buscado mantenerse eterno en un cargo sino ser un ciudadano más en la política, aunque estableció que seguirá exigiendo y manifestando lo que considere que es mejor para Acción Nacional.