- Brindan diversos apoyos a la población durante el mes de enero
Colima, Col., 14 de febrero de 2014 (Colima Medios) Como parte de los programas de atención y vinculación con la población implementados por la Secretaría de Seguridad Pública, integrantes de la escolta y banda de guerra de la Policía Estatal engalanaron la ceremonia de inauguración de la Liga Mexicana de Voleibol, realizada en la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón”, la cual fue presidida por el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno y en donde los elementos mostraron su disciplina, orgullo y respeto a los símbolos patrios.
Durante la inauguración, la banda de guerrea y escolta de la Policía Estatal encabezaron los honores a la bandera, acto donde los equipos participantes y autoridades pudieron constatar el orgullo y la gallardía con el que se desempeñan los elementos policiales.
Así mismo se dio a conocer que durante el mes de enero, la escolta y banda de Guerra de la Policía Estatal brindaron apoyo a la población en diversos actos cívicos como en la celebración de los festejos patronales en honor al Señor de la Expiración de Lo de Villa, en la que participó durante la peregrinación realizada desde la Catedral Basílica Menor de Colima hasta el Santuario Diocesano del Señor de la Expiración.Por otra parte, la banda de guerra participó en la inauguración de los Juegos Olímpicos Invernales Salesianos 2014, en la ceremonia de inauguración del XXXIV Campeonato de Liga y Copa 2014 organizado por el INCODE y en la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2014–2015, realizado en el “Salón la Paz” del Instituto Tecnológico de Colima.
Asimismo, intervino en el Primer Informe de labores del DIF Municipal de Coquimatlán, en la inauguración del VIII Congreso Seccional Ordinario del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados por el estado y en el Primer Informe de Labores de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima A.C. entre otras actividades más.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública, además del programa permanente de seguridad y vigilancia que realiza con sus personal operativo para salvaguardar la paz y la tranquilidad de las familias colimenses, brinda a través de la Policía Estatal diversos apoyos y servicios a la a la población que lo requiere.