COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
La falta de lluvias en comunidades del municipio de Colima como Tepames, Tinajas, Estapilla, Puerta de Anzar y Los Astilleros ha provocado la pérdida de más de 100 hectáreas de maíz, dejando un millonario desfalco a productores de esta zona, dijo Tomás Cárdenas Torres, director de Desarrollo Rural del ayuntamiento capitalino.
Los productores, al ver que la milpa no se desarrolló, mejor le permitieron la entrada al ganado, este temporal de lluvias ha sido muy raquítico y en algunas zonas, dijo, los campesinos tienen la esperanza de que el temporal se regularice para que puedan salvarse algunas siembras.
También mencionó que algunos ganaderos de esta zona están preocupados debido a la falta de agua y de seguir esta situación, no se tendrá suficiente pastura.
Tomás Cárdenas se comprometió a respaldar a los productores afectados por la pérdida de sus siembras, proporcionándoles la ayuda necesaria, a través del ayuntamiento y ser portavoz ante la Sagarpa y Gobierno del Estado, para que se les apoye económicamente por cada hectárea siniestrada.
Finalmente, argumentó que la Dirección de Desarrollo Rural gestionó, a través del Ayuntamiento de Colima, bolsas de semilla de maíz a 204 productores con un precio de 250 pesos cada una, ya que por fuera el costo es de 650 pesos por bolsa, con este beneficio se apoyaron a cerca de 800 hectáreas en la capital, concluyó.