COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Durante dos meses, Chuyito, quien perdió la vista a los 3 años de edad, no ha recibido la beca otorgada por parte del Gobierno del Estado, denunció la madre del menor, Susana Brizuela Castillo.
En entrevista, la quejosa mencionó que durante la semana pasada acudió a la oficina de Atención Ciudadana ubicada en Palacio de Gobierno, en donde la encargada le dijo que no había dinero para la beca de su hijo, cuando cada mes únicamente recibía 900 pesos.
Al calificar a Mario Anguiano Moreno como bondadoso, Susana Brizuela indicó que el mandatario estatal ya sabe la situación en la cual se encuentra su hijo, “nació bien, pero el doctor Rubén Anaya lo operó y mi niño quedó invidente (…) le pido al Gobernador que no se olvide de mi niño”.
De la misma forma, señaló que el médico debe indemnizar a su hijo para que ya no moleste al gobierno, “sé que tienen mucho trabajo y que hay mucha gente necesitada, pero también mi situación es preocupante”.
Indicó que cuenta con 46 años de edad, por lo que ya no puede encontrar empleo, de ahí que solamente se dedique a cuidar a su hijo.
Mencionó que no es la primera vez en que le retrasan los apoyos, “porque la vez pasada se tardaron 3 meses en darle la beca. En esa ocasión me lo dieron todo junto y con ese dinero le compré zapatos y ropa”.
Chuyito tenía estrabismo, a los 2 años fue operado de la vista, y a los 3 la perdió por negligencia. Actualmente tiene 11 años, “desde hace 8 años estoy pidiendo y rogando ayuda”.
Para finalizar, dijo que solamente el gobernador puede ayudar a las personas con discapacidad para salir adelante.