Piden padres de familia ajustar programas educativos para resolver ‘bullying’

COLIMAMEDIOS

Julio Magaña Cervantes, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, hizo un llamado a las autoridades para implementar programas que contribuyan a resolver el problema del ‘bullying’ que actualmente se está incrementando en la entidad.

Recordó que como organización de padres, desde hace unos años solicitaron a las autoridades educativas atendieran este problema; la respuesta fue el programa denominado “Escuela Segura”, sin embargo desde su perspectiva no ha sido suficiente.

El representante de los padres de familia en el estado citó que a nivel nacional, 4 de cada 10 jóvenes son víctimas de ‘bullying’, cifra que representa que al menos 8 de cada 10 son partícipes del fenómeno.

Julio Magaña aseguró que la implementación de leyes que sancionen a los que agreden, no es la respuesta, por ello han convocado al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, a que diseñen un taller para padres de familia en donde se les oriente sobre la responsabilidad que tienen en el buen desarrollo emocional de los hijos y así eviten que estos manifiesten la frustración a través de agresiones a otros compañeros.

Consideró que es probable que en Colima se tenga un mayor conocimiento sobre casos de ‘bullying’, porque los medios de comunicación los difunden generando un mayor impacto, pero quizá también porque efectivamente los casos de acoso y maltrato entre los escolares va en aumento.

“Lo que sí se está generando es una mayor difusión de esta actividad, este es el comentario de todos nuestros compañeros padres de familia y maestros”.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familias, refirió que desde hace muchos años las dinámicas de burla entre compañeros ya existía en las escuelas, pero no pasaban del evento del día; sin embargo ahora las agresiones se han convertido en eventos graves que desafortunadamente dejan secuelas en la integridad física de quienes son víctimas de sus compañeros y que en los peores casos, hasta han perdido la vida.

Julio Magaña afirmó que el tema del ‘bullying’ preocupa a los padres de familia porque es una realidad a la que sus hijos se enfrentan desde ambas caras, pues bien pueden ser víctimas de los malos tratos o partícipes de las agresiones.

20y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL