COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioAvanzada
Colima, México (16 de agosto de 2013) El dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, afirmó que ya son varias quejas en contra de la secretaría de Salud, por lo que el gobernador Mario Anguiano Moreno debería valorar la remoción del titular de esa área, Agustín Lara Esqueda.
Hace unas semanas la fracción del PRD en el Congreso consideró que era urgente que el mandatario estatal cambie al secretario de Salud, toda vez que el desabasto de medicamentos alcanzó niveles graves.
Entrevistado sobre la situación de salud, el dirigente panista sostuvo que la salud es uno de los aspectos más sensibles para la sociedad, “y desgraciadamente, las cifras y los hechos indican que las cosas no se están haciendo bien, que existe una falta de atención”.
En ese tenor refirió que son recurrentes las quejas por la falta de medicinas y materiales diversos en los centros médicos; “también hay muchos problemas con el Seguro Médico Popular, dado que muchas personas no reciben la atención pertinente”.
Luego, añadió: “Estos problemas son añejos, pero con el tiempo se vienen agudizando debido a la falta de atención por parte de las autoridades responsables”.
Raymundo González Saldaña indicó que además de esa situación, se le debe de agregar los escasos resultados en materia de combate al dengue, enfermedad que ha causado la muerte de dos personas en Manzanillo.
El líder panista sentenció que aunado a todo lo anterior existe también una falta de planeación en el sector salud, “misma que se refleja en el mantenimiento de muchos elefantes blancos; un ejemplo de ello son los edificios para el tratamiento de adicciones, los cuales ahora son utilizados como edificios administrativos”.
Por último Raymundo González Saldaña refirió que ante eso, “el mandatario estatal deberá valorar la posibilidad de un cambio, toda vez que es necesario tomar decisiones firmes”.