El gobernador Mario Anguiano Moreno y su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, encabezaron el Festival de Día de Reyes, en el que participaron más de 15 mil asistentes, entre niños, jóvenes y adultos.
Dicho festival se inició con una caravana, encabezada por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la cual arrancó en el Jardín Núñez, continuó por la calle Madero y Calzada Galván hasta llegar al Parque de la Piedra Lisa.
En el lugar, el Mandatario estatal se pronunció por preservar la tradición del Día de Reyes entre la niñez y que a la vez sea un motivo para propiciar la convivencia familiar.
Por ello, dijo que el DIF Estatal organizó este festival en el que se obsequiaron pelotas, juguetes y se rifaron bicicletas entre los niños.
Además, los asistentes degustaron la tradicional rosca de Reyes acompañada de chocolate caliente y de la presentación del grupo musical infantil Betún.
El titular del Ejecutivo ratificó el objetivo de convertir a Colima como el Gobierno que mejor atienda a su población; “no vamos a desaprovechar ni un día de estar avanzando y trabajando en función de ese propósito”.
A su vez, la directora del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana, agradeció el apoyo del gobernador Mario Anguiano para que cada año pueda llevarse alegría a todas las familias colimenses a través de este festival.
Además, dijo que la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, ha hecho de esta celebración una tradición para Colima.
Flores Santana reconoció el apoyo de diversas instancias del Gobierno estatal, del Ayuntamiento de Colima y de la iniciativa privada, para llevar a cabo este tipo de eventos.
En este festival, la niña Daniela Rolón, de la colonia Nuevo Milenio, y el niño Leonardo Campos Ávalos, de Minatitlán, agradecieron al gobernador Mario Anguiano y a su esposa, Alma Delia Arreola este evento.
Fuente|DiarioDeColima
COLIMAMEDIOS