- Con este tipo de acciones se sienten más seguros, ya que se castiga a los que cometen delitos en el estado, coinciden los entrevistados
Tras darse a conocer los resultados de la investigación que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado, respecto al homicidio la joven Alitzel Xiadani Aguilar Rangel, habitantes de Colima reconocieron la labor eficiente de la policía de procuración de justicia.
Al respecto, la joven Andrea Guadalupe Maldonado Pimentel señaló que estuvo bien que la Procuraduría General de Justicia del Estado presentara a los presuntos culpables del lamentable suceso en la comunidad de Quesería; “así los delincuentes se van a detener a cometer delitos porque van a ver que sí están existiendo acciones y que sí se les está deteniendo de manera correcta”, expresó.
Además dijo “que tanto el gobierno como la sociedad juegan un papel muy importante para prevenir estos lamentables sucesos y ahora que ya ocurrieron está bien que se les detenga y que cumplan con su pena”.
Sobre las estrategias de seguridad y la Alerta Amber, que ha implementado el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, Maldonado Pimentel dijo que ella como mujer se siente más segura con este tipo de acciones que brindan mayor tranquilidad a los colimenses.
En este sentido, Yesenia González opinó que es importante que la PGJE continúe con las investigaciones para detener a culpables de delitos, como fue el caso de la joven de Quesería, Alitzel Xiadani Aguilar Rangel.
“A mí se me hace bien que hagan esas investigaciones porque hay veces se quedan los casos en archivo y pues de esa manera, uno como mujer, se sienta más segura al salir y así los padres también se sienten seguros”, afirmó la ciudadana.
Por otra parte, Anabel Fermín Aguilar, quien es cocinera, reconoció el trabajo de la PGJE para esclarecer el asesinato de la joven de Quesería; “bien por ellos y por nosotros porque con ese caso resuelto, que pronto dieron a conocer las autoridades, nos sentimos protegidos” dijo y agregó que esperan que disminuyan los hechos delictivos, sobre todo los que atentan contra las mujeres.
Además, Fermín Aguilar dijo que la sociedad también debe de poner de su parte y denunciar para prevenir estos hechos en la entidad.
En torno a este caso, Víctor Carrillo Meza opinó que es deber de las corporaciones de seguridad buscar, detener y castigar a las personas que cometan un delito en la entidad, “no debe pasar desapercibido, sin importar que tipo de persona sea, es un crímen y debe ser castigado”.

























