COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, adelantó que la administración de Federico Rangel requerirá de aproximadamente $30 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año, como el pago de aguinaldo y quincena.
El también regidor del Ayuntamiento capitalino afirmó que aún se encuentra en un proceso de cuantificación, debido a que los gastos generales son muy cuantiosos. Señaló que sólo en lo relacionado a la clase sindicalizada del municipio, referente al aguinaldo, se erogan entre 8 y 10 millones de pesos, sin contar, personal de confianza y regidores.
Aseguró que en la administración de Federico Rangel no se ha registrado una contratación masiva de trabajadores de confianza, por lo que se tiene la posibilidad de erogar una cantidad similar a la del año pasado o ir a la baja en materia de gastos por concepto de servicios personales permanentes para fin de año.
Arturo León Alam sostuvo que este año y el que sigue no se contratará a más personal, para estar acorde con el plan de austeridad. Precisó que el número de trabajadores sindicalizados, de 560, se ha mantenido en los últimos cinco años, y que, incluso, este año no se han repuesto ni las plazas de jubilados.
Por último, el dirigente sindical dijo confiar en que el alcalde cumpla con los compromisos de fin de año.