COLIMAMEDIOS
Fuente|AngelGuardian
El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, reveló que durante el incendio que se registró ayer en una bodega en la capital del estado, se requirió de más equipamiento para los trabajos de extinción del fuego, principalmente Equipos de Respiración Autónoma, de los cuales se tiene sólo 20 unidades.
Detalló que el día de ayer participaron aproximadamente 70 bomberos, entre elementos de Villa de Álvarez, Colima y personal ya retirado, quienes apoyaron en el control de la situación para evitar mayores riesgos y en la extinción del incendio, hecho que duró más de dos horas de trabajo en conseguirse.
Aseguró que los bomberos voluntarios están capacitados para saber cómo reaccionar ante esta clase de siniestros, y que al último, en el incendio del centro, se pudo arrinconar el fuego en la parte de arriba, donde se estaban quemando dos cuartos. Ursúa Quiroz comentó que la situación no estuvo fácil, y que a lo mejor, viendo la situación en retrospectiva, lo más conveniente hubiera sido tirar el techo.
El titular de Protección Civil aceptó que sí hace falta equipamiento, pero, dijo, es una situación en la que se encuentran la mayoría de los cuerpos de bomberos en todo el mundo.
“Sí hace falta, yo creo que no hay un cuerpo de bomberos, a lo mejor en el mundo, que tenga todo lo que ocupa, porque sí hay muchas necesidades para bomberos que pueden ser de utilidad. A lo mejor un helicóptero haría falta. Pero el equipo que tenemos está a lo máximo y se encuentra en buenas condiciones”.
Referente al incendio de ayer, Melchor Ursúa adelantó que todavía se están investigando las posibles causas del incendio en la bodega, aunque no descartó que se tratara de una falla eléctrica.