COLIMAMEDIOS
Fuente|AFMedios
Colima.- Ferromex no ha dado respuesta a la solicitud que el 15 de julio envío la diputada Yulenny Cortés León, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso local, al director del centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que amplíe el plazo a quienes deben desalojar la zona aledaña a las vías del ferrocarril.
La propuesta de la diputada es que se otorguen dos o tres meses más para que los afectados puedan juntar el dinero necesario para pagar una renta y, a su vez, dar tiempo a las gestiones que debe realizar el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda Estado de Colima (Insuvi) para el otorgamiento de viviendas.
El Insuvi ya realiza los estudios correspondientes para determinar qué familias no tienen un lugar donde vivir, debido a que en los recorridos preliminares encontraron que algunos espacios eran usados como cocheras o talleres.
Se prevé que este jueves 18 de julio a las 17:00 horas se reúnan las autoridades con los habitantes de la colonia Prados del Sur para informarles los resultados de estos estudios, y definir cómo se entregarán los apoyos para viviendas.
La diputada panista aseguró que dará seguimiento a todo este proceso, buscando que se les hable claro a los afectados y que las autoridades, en la medida de sus posibilidades, les brinden ayuda e información clara.
Además, la legisladora consideró que se debe de prever que en otros municipios se repita la historia y solo lleguen las máquinas sin avisar a derribar chozas y viviendas, pues Ferromex no ha dado información concreta de en qué lugares continuará el restablecimiento de límites.