COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El diputado federal priista, Arnoldo Ochoa González, indicó que el próximo año estarán trabajando en la elaboración de las leyes reglamentarias de las reformas energética y de telecomunicaciones.
Precisó que una vez declarada la validez constitucional de la enmienda energética, de manera inmediata los mercados nacionales y extranjeros reaccionaron favorablemente a los cambios en el país.
“Las reformas estructurales han logrado mandar mensajes muy claros a los inversionistas nacionales y extranjeros de que en México se están haciendo las reformas para que el país se ponga al mismo ritmo de crecimiento que las economías emergentes del mundo”, puntualizó.
Precisó que la enmienda energética le dará mayor competitividad al país, por tanto las leyes secundarias son tan importantes como las reformas constitucionales.
Al destacar la importancia de las leyes secundarias, indicó que establecerá las reglas para que el país pueda asociarse con inversionistas nacionales y extranjeros para extraer gas de las entrañas de la tierra.
Señaló que México importa más de la mitad del gas que se consume todos los días, pues los yacimientos de gas se encuentran bajo la tierra, que por falta tecnología y de recursos económicos no pueden ser explotados.
El Legislador federal rechazó que haya recibido bonos o incentivos para que aprobara la reforma energética, como lo acusaron políticos de la izquierda en el país.
Asimismo, dijo que trabajó de manera coordinada con el gobernador Mario Anguiano Moreno, para lograr mayor presupuesto para llevar a cabo las obras requeridas en la entidad.
Destacó el trabajo en materia de desarrollo social en rubros como salud, educación e infraestructura productiva, porque pueden generar empleo y desarrollo económico al estado.
“Hemos visto una serie de avances en el estado de Colima en materia administrativa. Se están sentando las bases muy firmes para concluir en los próximos años una administración que dé mucha solidez al estado”, finalizó.