COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El inicio en la aplicación de los juicios orales en materia mercantil se retraso y se iniciará en cuanto se celebre el acto de entrega de las nuevas instalaciones del Poder Ejecutivo Estatal al Poder Judicial.
Lo anterior lo informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón, quien agregó que se tenía previsto realizar este primer juicio oral antes del 10 de septiembre, sin embargo, hubo “algunos problemas para llevarlo a cabo”.
Expresó que la primera audiencia fue suspendida debido a que una de las partes del juicio promovió una actividad procesal, por lo que se reprogramó la fecha del mismo.
Anunció que la entrega e inauguración de las nuevas instalaciones se empatará con el primer juicio, para lo cual aún no se ha fijado fecha, pero se presume podría estar presente el gobernador Mario Anguiano Moreno.
Para celebrar este primer juicio ya se cuenta con personal capacitado e instalaciones adecuadas, y para ello se ha contado con el apoyo del Poder Judicial del Distrito Federal que ya tiene experiencia sobre esto, afirmó.
Anunció que el Poder Judicial del Estado aspira a contar con otras dos salas o juzgados para la celebración de juicios orales, uno en Tecomán y otro más en Manzanillo.
“El Poder Judicial quisiera, y sería lo más recomendable, contar con una sala en cada partido judicial, sin embargo, los recursos no nos lo permiten, pero ya se trabaja en ello”, comentó.