-
Piden apoyo para solucionar problemas vecinales
-
Agradecen atención de autoridades de Gobierno del Estado
En respuesta a la invitación que hicieran al secretario de Seguridad Pública del Estado los vecinos de la colonia Mirador de la Cumbre, del municipio de Colima, el General Raúl Pinedo Dávila se reunió por segunda ocasión con los habitantes de esta colonia a fin de evaluar los resultados de los compromisos hechos hace un mes y escuchar las nuevas denuncias y quejas expuestas por los colonos.
Para dar continuidad al programa de atención y vinculación con la Población implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, vecinos del Mirador de la Cumbre expusieron al titular de la SSP los problemas vecinales que padecen debido a conductas antisociales que alteran la tranquilidad y la sana convivencia de los habitantes.
Así mismo, solicitaron al funcionario estatal su intervención para que se actúe en contra de las personas que alteren el orden pública, así como contra quien realice actos de vandalismo, por lo que solicitaron mayor presencia policial sobre todo en zonas poco iluminadas y a la hora de la entrada y salida de los alumnos de las escuelas que hay en la colonia.
Por su parte, el titular de la SSP pidió a los colonos denunciar ante las autoridades a cualquier persona que altere el orden público o que cometa actos de vandalismo, independientemente de quien o quienes sean los infractores, ya que el contar con su cooperación permitirá a la Secretaría de Seguridad Pública brindar un servicio más eficiente, de mejor calidad, pero sobre todo, dar mejores resultados, señaló.
En el mismo tenor, el funcionario estatal se comprometió a brindarles los servicios de trabajadores sociales y psicólogos para solucionar los problemas vecinales a través del diálogo.
Finalmente, el general Pinedo Dávila exhortó a los vecinos a mantener la confianza en la Secretaría de Seguridad Pública y en sus policías, invitándolos a fomentar entre sus vecinos y familiares la cultura de la denuncia vía número de emergencias 066 o al 089 denuncia anónima.
Para concluir, los vecinos agradecieron al titular de la SSP y funcionarios que lo acompañaron, la disponibilidad de atenderlos personalmente en su colonia y solicitaron al funcionario estatal aumentar la seguridad y realizar operativos sorpresa de seguridad y vigilancia.