El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró ayer que de encontrarse aviadores en la nómina estatal, serán dados de baja de inmediato.
“A los nuevos funcionarios se les dará un plazo para que revisen su estructura, su normatividad y su reglamento interno; junto con el secretario de Administración se puede estar revisando cada una de las estructuras, queremos que sean las adecuadas para cumplir con los objetivos que cada secretaría tiene; queremos revisar si hay alguien que está fuera de la estructura, si está por contrato, ver que se justifique, o si de plano hay aviadores para de inmediato darlos de baja”, advirtió.
Mencionó también que en el caso de los funcionarios, todos estarán sujetos a una permanente evaluación, porque tienen que dar buenas cuentas, “tienen que actuar con absolutamente honestidad y en función de esas evaluaciones se les permitirá continuar en la responsabilidad, a quien no esté dando resultados, se le pedirá que deje su posición para que otro, hombre o mujer, tenga oportunidad de trabajar por los colimenses.
Del presupuesto para este año, dijo que se analiza junto con el Congreso del Estado, para su aprobación.
“Es uno de los temas que vamos a ver en reunión de gabinete, junto con los asuntos que son urgentes y prioritarios, el propósito es que podamos tener pronto ya aprobado por el Congreso del Estado un presupuesto para este año 2016”.
Por ello, dijo, es un tema en el que se viene trabajando, “la información que tengo es que se viene trabajando muy bien, por lo que tengo la total certeza y estoy optimista de que pronto habrá un presupuesto debidamente aprobado por el Congreso para este año”.
Sobre el lugar donde atenderá, ya que se tienen la Casa de Gobierno, el despacho del Complejo Administrativo y el Palacio de Gobierno, dijo que lo hará en los tres, dependiendo de dónde se esté generando la necesidad, ya sea de reuniones o de estar trabajando.
“Aquí lo importante es atender a la gente, los compromisos, entregar buenas cuentas, resultados y por supuesto, que quede muy claro, habrá una forma de entender la política del gobierno y del gobernador para que redunde en bienestar para las familias”.

























