Protección Civil se mantendrá alerta en la zona de playa, pues si bien no existe alerta de Tsunami si se considera que se pudiera registrar un fuerte oleaje
Un sismo de magnitud 7 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en el Estado de Colima, sin que hasta el momento se hayan reportado daños o víctimas, reportó el Sistema Estatal de Protección Civil, entidad que se mantiene alerta ante posibles replicas.
El sismo se registró a las 9 de la mañana con 27 segundos, provocando alarma entre la población colimense y de miles de turistas que se encuentran en el estado disfrutando el periodo vacacional de Semana Santa.
El epicentro del sismo, según fue confirmado por el Sistema Estatal de Protección Civil, se registró a 31 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero.
Se informó que Protección Civil se mantendrá alerta en la zona de playa, pues si bien no existe alerta de Tsunami si se considera que se pudiera registrar un fuerte oleaje.
Diversas unidades de Protección Civil del Estado realizaron recorridos por diversos edificios, principalmente antiguos con la finalidad de revisar sus estructuras, pues muchos de ellos se encuentran «resentidos» por sismo anteriores que se han registrado en el Estado.
En la zona hotelera de Playa no se reportaron daños, pero si nerviosismo de muchos de los turistas, pues la magnitud del sismo y el tiempo de duración =un poco más de un minuto= provocó intranquilidad.
Protección Civil del Estado y sus unidades municipales se mantendrán alerta, según confirmó el vocero de la dependencia.