COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El tesorero municipal, Manuel Peregrina Sánchez, dijo que la petición que se hará al Gobierno Estatal para enfrentar los gastos de diciembre, será de un préstamo y no de apoyo económico.
Detalló que recientemente el gobernador Mario Anguiano anunció que no podría beneficiar con fondos a los municipios para que cumplieran con esos compromisos de fin de año.
“Para los Gobiernos Estatales y Municipales el cierre de año es complicado, desde el inicio de año hemos entendido la postura del Estado en ese sentido.”, aclaró.
Señaló que ante ese panorama, su petición no sería en calidad de apoyo, sino de préstamo, y que conforme se acerque la fecha de cumplimiento tendrán un acercamiento con la Secretaría de Finanzas del Estado para llegar a un acuerdo.
Destacó que para cubrir los gastos de diciembre se necesitan cerca de 30 millones de pesos, de los cuales 17.5 millones corresponden a los aguinaldo del mes.
“Confiamos en que con la ayuda del Gobernador y las decisiones que está tomando el alcalde Enrique Rojas, se podrá cumplir a los trabajadores que tienen derecho a esa prestación y salir bien el año”, comentó.